La estructura básica del Sensor de Oxígeno y del Sensor de Oxígeno AF de relación aire-combustible es igual.
Sin embargo, están divididos en de tipo taza y de tipo plano, de acuerdo a los tipos de estructura del calentador que se utilizan.
- Sensor de Oxígeno de tipo copa contiene un elemento de sensor que rodea al calentador.
- Sensores de tipo plano utiliza Alúmina, la cual presenta excelente conductividad de calor y aislamiento, para integrar un elemento sensor con un calentador, mejorando así el desempeño del sensor durante el calentamiento.
- Y por último, sensor de oxígeno calentado y el sensor de la relación aire combustible difieren en las características de salida.
El voltaje de salida del sensor de oxígeno calentado cambia de acuerdo a la concentración de oxígeno en los gases de escape. El ECU del motor utiliza este voltaje de salida para determinar si la relación actual de aire-combustible es más rica o delgada que la relación estequiometria aire-combustible.
Este tipo de sensor de oxígeno AF es muy utilizado en los nuevos modelos de autos, debido a que las normas de emisiones son bastante exigentes hoy en día. Por lo tanto los fabricantes se ven obligados a desarrollar este tipo de novedades y tecnologías.
Ingresa a Un Curso sobre Sensores Automotrices