El sensor Knock o detonación se localiza en el exterior del bloque del motor. Su función es registrar el ruido de los golpes mientras que el motor está en marcha, para que de esta manera, se eviten daños en componentes vitales del motor.
Este SENSOR DE DETONACIÓN recibe las vibraciones transmitidas por la estructura desde el bloque del motor, y las convierte en señales eléctricas de voltaje. Las señales se filtran, se envían y evalúan en la ECU o computadora automotriz.
La señal del golpe o knock se asigna al cilindro respectivo. Si se produce un golpe, la señal del encendido en cilindro que presenta golpe, se retrasa hasta que ya no se produce el golpe o efecto knock.
Al reinstalar el sensor se debe apretar con el torque correcto indicado por el manual, esto debido a que el componente piezoeléctrico puede variar su medida teniendo en cuenta la deformación absorbida durante este torque.
Este sensor consta de una cabeza metálica dentro de la cual se encuentra montada una pieza de cristal piezo-eléctrica que tiene la particularidad de generar una corriente eléctrica cuando es sometida a esfuerzos mecánicos.
Accede a un Curso de Sensores Automotrices