PRÓXIMA FECHA DISPONIBLE CURSO ECM REFLASH DETROIT CUMMINS
SIN PROGRAMACIÓN
Intensidad: 20 Horas.
Instructor: Harold Bautista
Inversión: $1.030.000 COP (USD287), Precio por Marca.
Informes: +573185481315
Objetivo del Curso Reflash o Reprogramación ECM Detroit y Cummins
El objetivo principal del curso de programación de ECM en las marcas detroit y Cummins, es que el participante aprenda los métodos de reprogramación disponibles a nivel de software para unidades de control ECM para estas marcas.
Esto permite al técnico explorar las variables disponibles en los ficheros de calibración y entender en que influyen en la operación normal del vehículo, y realizar estos trabajos avanzados que se reflejan en mayores ingresos para su negocio.
Programación de ECM en Detroit y Cummins
Primero que todo, se debe entender como reprogramación, la posibilidad de realizar cambios más avanzados que los que se realizan por medio de los equipos de diagnóstico tradicional.
Para esto, se abarcan temáticas como la personalización de componentes del motor, variación de parámetros de funcionamiento del ECM, economía de combustible.
También estudiamos performance, ajustes de odómetro, simulación de eventos y escenarios del vehícul. Así como el conocimiento de las variables que actúan en la operatividad de la unidad.
Entrenamiento Teórico Práctico para ECM de Detroit y Cummins Reflash
En nuestro curso será teórico/practico donde podremos interactuar con las unidades de control de las marcas a trabajar, sensores, actuadores y otros elementos demostrativos del funcionamiento de la unidad.
ECM de modelos Diesel Detroit y Cummins que usaremos en las prácticas.
El curso se encuentra destinado para el manejo en las unidades de control Detroit Diesel DDEC II, III, IV, V, VI y para las ECS de Cummins ISX CM570, ISM CM570, ISX CM870, ISX CM875, ISM11 CM876, ISM CM876, ISL CM850, ISX15 CM2250.
Estos ECM están presentes en vehículos Freigtliner Columbia-Cascadia, Kenworth T600-T800, Eagle International, Navistar Prostar-Durastar-Workstar, Foton, JAC, entre otros.
Estos vehículos de carga pesada usan los motores Detroit y Cummins con las unidades de control descritas anteriormente.
Contenido a desarrollar:
1. Detroit Serie 60 DDEC II, III – IV:
a. Manejo de las herramientas Detroit Diesel Reprogramming System y Detroit Diesel Calibration Tools.
b. Descripción de manejo de ficheros REL, CAL, PRG, necesarios para reprogramación de la ECU.
c. Programación completa por Reprogramming System.
d. Cambio de nivel de software y adaptaciones de DDEC 3 a DDEC 4 y viceversa.
e. Modificación de entradas y salidas, personalización de variables de desempeño, temperatura, consumo.
f. Variación de potencia, disminución o aumento de potencia.
g. Corrección de Odometro y Distancia.
h. Recuperación de ECMS en estado Boot.
i. Comparación, exportar e importar calibraciones.
j. Visualización de mapas de desempeño.
k. Tunning para Racing (Carreras de autódromo).
2. Detroit Serie 60 DDEC V – VI:
a. Manejo de la herramienta Detroit Diesel 8.07 Pro.
b. Modificación del sistema de EGR (Recirculación de gases).
c. Modificación del sistema de VGT (Turbo de Geometria Variable).
d. Personalización de temperatura de FAN, variables de economía y desempeño.
3. Cummins:
a. Manejo de Calterm 3, Calterm 4, conocimiento de ficheros e2m, efcg, bin.
b. Modificación de Incal, cambio de fechas, extracción de calibración original.
c. Eliminación de EGR (Recirculación de Gases)
d. Eliminación de VGT (Turbo de Geometría Variable)
e. Eliminación de SCR, DPF (Anulación de sistemas de postratamiento como Urea, filtro de partículas)
f. Personalización de parámetros avanzados, para performance, temperatura, consumo.
g. Adquisición de una calibración desde el módulo existente, comparación con calibración original.
h. Modificación de Sensores: Temperatura Combustible, Nivel de Refrigerante, Agua en Combustible y parámetros bloqueados en Insite.
i. Optimización de Consumo.
j. Optimización de Potencia.
k. Eliminación de Fallas Activas, modificaciones en caliente para pruebas en el ECM.
l. Desbloqueo de módulos, recuperación de ECMS en estado Boot.
m. Conversiones de tipo de módulo.
n. Creación de templates (ScreenFile), plantillas, Overlay, elementos que permiten trabajar en próximas ocasiones de forma más rápida.
¿Como me inscribo?
Realiza el pago de tu cupo antes de la fecha de cierre (20 días antes del inicio del curso) y recibe 10% de descuento, realiza la consignación en Colombia a la Cuenta de Ahorros Bancolombia No. 487 219 325 27 a nombre de Auto Avance Ingeniería S.A.S. Nit.900.708.825-4. Si estás fuera de Colombia, puedes realizar tu pago por PayPal ingresando a la pagina de Paypal, en la pestaña «enviar pagos», seleccione la opción «a correo electrónico» ingrese el correo soporte@autoavance.co y realice el pago del valor respectivo. Para pagos con tarjeta de crédito, solicite su Link de Pago (PAYU) a soporte@autoavance.co.