¿Que Importancia tiene el tipo de aceite de Motor en Sistemas Electrónicos Caterpillar HEUI?
En este tipo de Inyección Heui de Caterpillar (Ejemplo Motores de Inyección Electrónica 3126 – KODIAK ), la calidad del aceite es fundamental, puesto que la base de esta inyección es utilizar la presión del aceite para multiplicar la presión de diesel, al interior del inyector, y la ECM (Módulo de Control Electrónico) controla esta presión con una válvula denominada IAPCV. Cuando el aceite tiene mala calidad o no es el especifico recomendado, la condición de presión requerida u objetivo, cambia demasiado con respecto a la real y es posible que se genere un mal funcionamiento, o simplemente se cree un codigo de falla respecto al control de presión.
¿Que Importancia tiene el tipo de aceite de Motor en Sistemas Electrónicos Caterpillar HEUI?
En este tipo de Inyección Heui de Caterpillar (Ejemplo Motores de Inyección Electrónica 3126 – KODIAK ), la calidad del aceite es fundamental, puesto que la base de esta inyección es utilizar la presión del aceite para multiplicar la presión de diesel, al interior del inyector, y la ECM (Módulo de Control Electrónico) controla esta presión con una válvula denominada IAPCV. Cuando el aceite tiene mala calidad o no es el especifico recomendado, la condición de presión requerida u objetivo, cambia demasiado con respecto a la real y es posible que se genere un mal funcionamiento, o simplemente se cree un codigo de falla respecto al control de presión.
2 Comentarios
Buen día tengo un problemita con un motor Caterpillar C15 con sistema acert la presión de aceite en ralentí es baja esta a 20 psi y en alta llega a 50 psi ya le cambié. Tejas de biela y de cigüeñal ya se le cambio bujes de eje de levas ya se le colocaron alzas a las válvulas de la bomba y a las que van en el enfriador de aceite. Pero estaba viendo haber si no es la válvula que libera la presión cuando exede a ver si no está vencido el resorte y por eso ahí se pierde la presión pero necesito la ubicación de dicha válvula
Hola necesito saber porque un motor caterpillar C7 eleva la presión arriba del rango normal muy superior a la presión deseada y descendiente a como se calienta pero con código activo y finalmente quedando en lectura fija de 8000 kpa. Agradezco cualquier comentario.