Esta técnica tiene la particularidad que facilita la mezcla de dos o incluso más señales. Dichas señales pueden ser transmitidas por un solo medio o canal. Además, permite la posibilidad de tener varias comunicaciones, al mismo tiempo, mediante un elemento conocido como multiplexor.
La pandemia Covid 19 trajo consigo confinamientos obligatorios y cierre temporal de negocios. Sin embargo se están realizando aperturas graduales de sectores de la economía. Aprende en esta guía cómo lograr el éxito en la reapertura de Talleres Mecánicos.
En la actualidad el saber venderte, vender los productos o servicios que ofreces es muy importante, por esto debemos comenzar…
Los protocolos de Bioseguridad Taller Mecánico Automotriz, deberán implementarse a partir de la fecha si se quiere volver a reabrir…
El marketing digital para el taller mecánico ha venido cobrando fuerza debido a la inclusión de la tecnología en esta…
En el Head Up Display las imágenes aparecerán en forma tridimensional y con perspectiva, todo esto en el campo visual de conductor, permitiéndole así concentrarse en el tráfico sin cambiar la vista al tablero, mejorando su capacidad de reacción.
Una de las principales cualidades para tener éxito en el día de hoy, es la auto formación. Nuestro conocimiento debe ser renovado día a día, con el objetivo de estar actualizado, y ser competitivo en el mercado laboral actual. Los técnicos automotrices no son la excepción. La tecnología evoluciona a un ritmo acelerado. La selección de cursos mecánica no se debe limitar a componentes de la mecánica tradicional, sino a la programación y software automotriz.
Cuando un número VIN sea inferior a 17 dígitos, se trata de un modelo de auto cuyo año de fabricación es inferior a 1981. Antes de este año los números de chasis eran variables y estaban en el rango desde 11 a 17 dígitos. Este número VIN o número de chasis cuenta con 17 dígitos los cuales explicaremos al detalle.
Para tener una idea de lo pequeño que es el material particulado PM contaminante, hagamos la comparación con un cabello humano, que tiene de diámetro unos 60-70 micrómetros, es decir de 25 a 30 veces más que un material particulado PM que existe en el ambiente.
El Sensor de Velocidad del Vehículo ( Vehicle Speed Sensor VSS ) es una reluctancia variable o sensor de efecto Hall que genera una forma de onda con una frecuencia que es proporcional a la velocidad del vehículo. Si el vehículo se está moviendo a una velocidad relativamente baja, el sensor produce una señal con una frecuencia baja. A medida que aumenta la velocidad del vehículo, el sensor genera una señal con una frecuencia más alta.