El ECM Cummins cobra mucha importancia para el técnico diesel. Aprende el funcionamiento del ECM Cummins para localizar averías y calibrar con software.
Aprende a comprobar el alternador del auto, y el sistema de carga de la batería. Utiliza herramientas sencillas para verificar el alternador.
A medida que avanzamos, la implementación de novedades tecnológicas sobre los autos modernos es más evidente. Cómo técnicos mecánicos nuestra responsabilidad es anticiparnos a la tecnología y capacitarnos para lograr resolver problemas que surjan y que involucren este tipo de tecnologías. Los cambios causan resistencia, pero la electrónica en el mundo automotriz vino para quedarse.
Cuando el Sensor MAF está sucio, debes retirar el sensor y ejecutar un proceso de limpieza que te explicamos paso a paso en el siguiente tutorial.
El cuerpo de aceleración electrónico es un actuador que traen lo motores modernos, y que sirve para que la computadora puede aumentar o disminuir la carga del motor, cuando presionamos el pedal de acelerador.
El Sensor MAP o Sensor de Presión del Múltiple se encarga de enviar una señal a la ECU para calcular la inyección de combustible y el tiempo de encendido en las diferentes condiciones de presión y vacío del motor.
La dirección eléctrica es un agregado muy común en los autos modernos, utiliza un motor eléctrico y una computadora. Debes tener en cuenta esta guía para evitar daños y detectar anomalías.
Los estrictos controles de emisiones, y los esfuerzos de los fabricantes por construir motores potentes y con bajo consumo de…
Los síntomas de falla del cuerpo de aceleración son muy variados y al mismo tiempo confusos. El cuerpo de aceleración,…