El nuevo Chevrolet Volt cuenta con un exclusivo sistema de propulsión Voltec, es una unidad de propulsión eléctrica de unos 150 Hp, la cual esta formada por dos motores eléctricos, tres embragues y una caja de embrague planetario que mejoran la eficiencia general al reducir la velocidad rotatoria combinada de los motores eléctricos. Esto lo convierte en el primer automóvil eléctrico de rango extendido del mundo.
El nuevo Chevrolet Volt cuenta con un exclusivo sistema de propulsión Voltec, es una unidad de propulsión eléctrica de unos 150 Hp, la cual esta formada por dos motores eléctricos, tres embragues y una caja de embrague planetario que mejoran la eficiencia general al reducir la velocidad rotatoria combinada de los motores eléctricos. Esto lo convierte en el primer automóvil eléctrico de rango extendido del mundo.
Dependiendo de las condiciones del terreno, la forma de conducir, y la temperatura ambiente, el Volt ofrece 56 kilómetros de autonomía eléctrica a batería al estar propulsado eléctricamente todo el tiempo. Pero su capacidad de seguir funcionando una vez la energía de la batería se ha consumido es lo que lo distingue de otros vehículos eléctricos, ya que tiene la capacidad de extender su autonomía unos 547 kilómetros, ya que cuenta con un avanzado motor a gasolina de 1.4 litros, el cual, una vez agotada la batería, genera una energía que ininterrumpidamente es proporcionada a la unidad de propulsión eléctrica.
Otro elemento esencial es el tren motriz, que incluye un generador integrado que amplía la autonomía total del vehículo hasta 610 kilómetros aproximadamente, ofrece una aceleración de 0 a 100 Km/h en 9 segundos y una velocidad de 160 Km/h, esto hace que el Volt sea un vehiculo tan ágil como cualquier otro y transmite la sensación de una perfecta puesta a punto y de seguridad en la conducción en carretera.
El Chevolet Volt puede conducirse de manera sencilla tanto en ciudad como en carretera y en toda clase de climas, ya que el conductor puede elegir uno de los tres modos de conducción (normal, deportivo, montaña y hold) con los que este vehiculo cuenta, lo que le ayudara a maniobrar en las mas diversas condiciones.
BATERÍA DE AMPLIO RENDIMIENTO
Se encuentra ubicada en el túnel central del vehiculo y esta protegida por un acero súper resistible, esta batería de iones de litio en forma de T pesa aproximadamente 198 Kg, tiene una capacidad de almacenamiento de unos 16 KW/h y comprende de 288 células prismáticas.
Dado que las baterías pueden ser sensibles a los diversos cambios de temperatura, esta incluye un sistema activo de control mediante líquidos, la cual esta diseñado para permitir un buen funcionamiento a temperaturas bajas como -25 ºC y altas como 50 ºC.
Incluye un cable de recarga o adaptador de 240V con una longitud de hasta 6 metros, esta almacenado en un compartimiento que se encuentra situado debajo del baúl. Para una mayor flexibilidad, el adaptador se puede ajustar a varios niveles de corriente con el fin de usarlos con distintos circuitos eléctricos, gracias a esto el propietario puede recargar la batería por completo en un periodo de 4 u 8 horas respectivamente, mediante una toma de corriente de 120V o 240V.
El vehículo usará la tarifa más barata para recargar completamente la batería antes de la hora de salida, es decir, el Chevrolet Volt es capaz de calcular la hora de recarga en función de la tarifa eléctrica, la preferencia de tarifa y la hora de salida programada.