Este sistema de inyección Diesel ha sido producido debido a la necesidad de reducir las emisiones de gases de escape, mejorar la potencia del motor, reducir el ruido y el consumo de combustible; también permite la introducción de una cantidad precisa de carburante en la cámara de combustión con el fin de responder a todas las demandas del conductor, respetando a la vez las diferentes normas de anticontaminación.
El sistema de inyección Diesel Common Rail se compone de los elementos siguientes:
• Una Bomba de Transferencia integrada en el cuerpo de la bomba de Alta Presión.
• Una bomba Alta Presión alimentada por carburante desde la presión de transferencia. Suministrada a muy alta presión en el raíl.
• Un actuador de Baja Presión llamado IMV, del inglés Inlet Metering Valve. Permite controlar la cantidad de carburante enviado hacia la bomba de alta presión en función de las necesidades del motor.
• Un Raíl que constituye una reserva de carburante a presión.
• Unos Inyectores que pulverizan la cantidad deseada de carburante en la cámara de combustión en el instante deseado.
• Un Calculador llamado también ECU (Electronic Control Unit): que controla la inyección (caudal, avance, inyección múltiple…) y la presión del raíl en función de las condiciones de funcionamiento del motor. El calculador asegura también el control de las funciones anexas tales como la EGR (Recirculación gas de salida), el precalentamiento, el aire acondicionado. Además, la DCU puede comunicarse con los otros calculadores del vehículo para controlar por ejemplo, la tracción.
• Opcional:
– Un Actuador Alta Presión llamado HPV, del inglés High Pressure Valve. Está colocado en el raíl y permite controlar la presión existente en el raíl.
– Una Bomba de cebado en caso de que la bomba de alta presión no disponga de bomba de transferencia.
• Unos Sensores permiten conocer en cada instante las informaciones necesarias para asegurar el control de la inyección:
– Circuito del sensor de presión del raíl.
– Un sensor de temperatura de combustible.
– Un sensor de temperatura del aire de admisión.
– Un sensor de temperatura del aire de admisión.
– Un sensor pedal.
– Un sensor acelerómetro. (Ver 2 en algunas aplicaciones)
– Un sensor de posición angular en el volante motor.
– Un sensor de fase posicionado o bien en el eje de levas o bien en el piñón de la bomba (caso de Renault).
Otros sensores de equipamiento general del motor como el caudalímetro, el sensor de sobrealimentación, el sensor de temperatura después del intercambiador.
Sin embargo, no son necesarios para el funcionamiento del sistema Common Rail.
1. IMV | 6. Venturi |
2. Sensor de temperatura de gasoleo | 7. HPV |
3. Bomba de alta presion | 8. Rail |
4. Sensor de presion del Rail | 9. Filtro de gasoleo |
5. Inyector |
CIRCUITO HIDRÁULICO COMMON RAIL