En los vehículos MITSUBISHI se esta utilizando un nuevo sistema de alimentación de inyección electronica de combustible, este sistema es conocido como GDI. Se trata de un sistema de inyección directa, el cual garantiza un menor consumo en el nivel de combustible, una reducción de los gases contaminantes y un mejoramiento en la parte de potencia y par motor en el vehiculo. Este sistema se encarga de inyectar el combustible al interior de la cámara de combustión, y no sobre la válvula de admisión como lo hacen la mayoría de sistemas multipuntos.
Este sistema utiliza colectores de admisión vertical, los cuales permiten un óptimo control de la entrada de aire en el cilindro permitiéndole obtener un alto rendimiento. Estos colectores tienen una forma alargada y lisa, el cual permite un aumento en la entrada de aire para los cilindros, proporcionando una mayor potencia en el motor. También utiliza unos deflectores sobre la cabeza del pistón, el cual le permite una mejora en el momento de la combustión ya que estos deflectores ayudan a darle una forma giratoria al flujo de aire, concentrando el combustible alrededor de la bujía.
Este sistema incorpora una bomba de combustible, la cual maneja una presión de unos 50 bares. Esta bomba se encarga de suministrarle el combustible a los inyectores, los cuales también manejan una alta presión. Estos inyectores se encargan de introducir el combustible a la cámara de combustión, ellos se adaptan a las distintas condiciones de conducción, inyectando la cantidad exacta de combustible en el momento indicado teniendo en cuenta las altas y las bajas revoluciones del motor.
Para conseguir un ahorro en el consumo de combustible, este sistema trabaja con un modo de combustión ultra-pobre, que consigue una relación de aire-combustible de 40:1 teniendo en cuenta que dicha relación es de 14,7:1 en un motor convencional, esta reducción en el consumo se da en condiciones de conducción mas comunes y en velocidades de hasta 120 Km/h. Esta relación se da ya que en este motor durante la carrera de admisión fluye un gran volumen de aire que provienen de los colectores de admisión verticales, este aire introducido en el cilindro del motor, al momento de ser comprimido por el pistón, forma unos pequeños torbellinos concentrando el combustible inyectado alrededor de la bujía.
Este combustible se concentra de tal forma que se crea una mezcla rica en el centro del torbellino y una pobre alrededor de él, al momento de saltar la chispa se extiende inmediatamente de manera que no se desperdicia combustible, mejorando en un 20% el ahorro de combustible.
Este sistema también desarrolla una alta potencia en el motor. Cuando el vehiculo circula a altas velocidades, el combustible se inyecta durante la carrera de admisión creando un efecto de refrigeración en el cilindro del motor por medio de la evaporación. El combustible es inyectado mediante un chorro largo en forma de cono consiguiendo una dispersión en el cilindro. el efecto de refrigeración evita las detonaciones espontáneas, producidas por una relación de compresión alta. Esta alta relación de compresión significa una mayor potencia un mayor par motor.
Teniendo en cuenta lo escrito anteriormente se puede deducir que al reducir la cantidad de combustible quemado, se reduce a vez la emisión de gases contaminantes, haciendo de este un motor económico y a su vez ecológico.