Gracias a su estructura rígida y a su bajo centro de gravedad, el Volt permite una conducción cómoda y un control fiable en carretera. Sus rines de 17 pulgadas están hechos en aluminio forjado y pesan aproximadamente unos 8,1 kg cada uno. Se han desarrollado unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura, a fin de optimizar la autonomía eléctrica, el ruido, las prestaciones dinámicas y el tacto de conducción.
Gracias a su estructura rígida y a su bajo centro de gravedad, el Volt permite una conducción cómoda y un control fiable en carretera. Sus rines de 17 pulgadas están hechos en aluminio forjado y pesan aproximadamente unos 8,1 kg cada uno. Se han desarrollado unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura, a fin de optimizar la autonomía eléctrica, el ruido, las prestaciones dinámicas y el tacto de conducción.
El sistema de frenos electrohidráulico ayuda a recargar la batería del vehículo durante el frenado, permitiendo tanto un frenado regenerativo al cien por cien, como un frenado de fricción al cien por cien o cualquier combinación de ambos sistemas.
El Volt cuenta con una estructura monocasco extremadamente sólida que proporciona la máxima seguridad a los ocupantes. Prácticamente un 80 por ciento de la estructura está fabricado en aceros avanzados de gran resistencia o aceros ultrarresistentes.
Se han llevado a cabo una serie de pruebas específicas para garantizar la seguridad de la batería de iones de litio, entre estas pruebas esta la de impermeabilidad. En caso de emergencia la batería, que se halla protegida por un acero ultrarresistente que puede ser fácilmente desconectada por los servicios de rescate.
El Volt está equipado con ocho airbags, además, con una serie de elementos de protección activos y pasivos que contribuyen a unas excelentes prestaciones de seguridad. Al ser un vehículo sumamente silencioso cuando funciona por batería, el conductor tiene la opción de activar un sonido para avisar a los peatones de su presencia.