Incrementar las Ventas de un Taller Mecánico suele ser un reto difícil de lograr. El error principal que comenten la mayoría de propietarios de centros automotrices, es dejar a un lado el crecimiento en ventas, y centrar los esfuerzos en temas operativos del negocio.

Aunque la operación y administración del taller mecánico requiere una atención prioritaria, esta función se puede delegar y controlar de manera efectiva. El propietario del taller debe centrar sus esfuerzos en el incremento de las ventas del taller, así como la creación de nuevos negocios relacionados con el mismo, que aporten valor.

5 pasos para incrementar las ventas en un Taller Mecánico.

incrementar ventas en taller de mecánica
Gestión de Centros de Servicio Automotriz

1. Define los Objetivos:

El primer paso para cosa que desees emprender es definir claramente tus objetivos y hasta dónde quieres llegar.

Un objetivo no debe ser pagar las cuentas, los empleados y sobrevivir. Un objetivo debe ser ambicioso y acompañado de retos profesionales y personales.

Se claro y específico en lo que quieres lograr, escribe estos objetivos y solo compártelos con las personas que aporten valor a esta meta.

Consigue imágenes que te permitan visualizar ese objetivo y colócalas en lugares visibles para ti y para tu equipo que está comprometido con este.

Los talleres mecánicos en su mayoría son empresas familiares, por lo tanto, comparte las metas e involucra a tu familia en este proceso.

2. Defina la Propuesta de Valor:

Una vez que tienes claro hacia dónde te diriges, lo que sigue es definir tu propuesta de valor, es decir los servicios y productos que vas a entregar a cambio de una retribución económica.

Siempre ten en cuenta que en cada servicio o producto que vendas, debes agregar valor.

La diferenciación en el mercado se da, cuando tu producto o servicio es superior en valor al de la competencia. Cuidado: El valor no necesariamente es el precio.

3. Entrega la mayor cantidad de información a tus clientes:

El coche es para los clientes una de sus mayores herramientas, por lo tanto cuando un carro es dejado en el taller mecánico, se crea una incertidumbre sobre el tiempo en que permanecerá allí, y si los trabajos que se van a efectuar se ajustarán a su presupuesto.

La manera más efectiva de fidelizar clientes es ser muy claros y amplios con la información.

Explica al cliente cada cosa, y explica además los procedimientos que se deben llevar a cabo para solucionar su problema.

Crea un canal de contacto con el cliente donde le puedas enviar actualizaciones de los trabajos que se están realizando.

4. Lleva tu negocio de lo físico a lo digital:

Hace unos años se buscaba el negocio la fachada de su local, sin embargo hoy en día se busca un negocio por la imagen que tiene en sus canales digitales.

Crea una página web atractiva y funcional, lleva tu negocio a las redes sociales, pon una imagen de perfil corporativa en el WhatsApp de contacto.

Utiliza las herramientas de marketing digital para llegar a más clientes en tu comunidad. Aprende nuevas técnicas y especializa tus servicios.

taller automotriz
Taller Automotriz Especialista

5. Aprende nuevas técnicas y especializa tus servicios:

Cuando dejas de aprender, tu crecimiento se detiene, por lo tanto el propietario del centro de servicio automotriz, debe tener un plan claro de mejoramiento continuo y aprendizaje.

Conoce nuevas habilidades de negocios, cultiva en tu personal el hábito de la formación técnica. Destina un tiempo semanal, quincenal o mensual para reunir a tu personal y compartir nuevos conocimiento y experiencias.

Consejo Extra: Automatiza los Procesos del Taller, es decir, contar con sistemas que te permitan llevar control y medición de los procesos es una clave del éxito en los negocios. Además te dará la oportunidad de tener independencia de la administración del taller, para enfocar tus esfuerzos en lo verdaderamente importante.

Julián Castro de Auto Avance

¿Cómo puedo mejorar las habilidades en Negocios de Servicio Automotriz?

El servicio de postventa automotriz es un excelente negocio, buscar la rentabilidad implica un esfuerzo por parte de los líderes del negocio.

Si eres propietario de un centro de servicio o diriges uno, y buscas implementar estrategias de crecimiento probadas y efectivas, puedes solicitar la participación de nuestra Escuela de Negocios para mejorar tus habilidades y llevar tu negocio al siguiente nivel.

7 Comentarios

  1. Gustavo Cortès Martìnez

    Saludos
    Me interesa la Escuela de Negocios

  2. Erick Caballero

    Buenas estoy interesado en su escuela de negocios, saludos

  3. Gracias por tu valioso aporte Manual. Saludos de parte de todo el equipo de Auto Avance.

  4. Por supuesto Lenin, te enviaremos toda la información para que puedas tu Empresa al siguiente Nivel. Saludos.

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