Los inyectores usados en los motores cummins ISC e ISL tienen boquillas tipo barreno. El combustible fluye dentro del inyector a una alta presión y causa que se levante la aguja y que el combustible sea inyectado en el cilindro. Las tolerancias en el barreno de la boquilla son extremadamente pequeñas y cualquier clase de suciedad o contaminantes causa que la válvula de aguja del inyector se tape o se pegue. Por eso es importante limpiar el área alrededor de cualquier conexión de combustible, antes de hacer algún servicio. También, tape o cubra cualquier conexión de combustible antes de hacer una reparación del sistema de combustible.
El combustible de alta presión es suministrado al inyector desde la bomba de combustible pasando por una línea de suministro del inyector y un conector de combustible. El ensamble que se encuentra en el extremo de la línea de suministro del inyector empuja contra el conector de combustible cuando la tuerca de la línea de combustible es apretada en la cabeza de cilindros. Esta fuerza proporciona la presión de sellado entre la línea de suministro del inyector y el conector de combustible, y entre el conector y el inyector.
El torque en esta línea es crítico. Si la tuerca se sub aprieta, es decir, si se deja un poco flojas las superficies no sellarán y resultará una fuga de combustible de alta presión.
Por otro lado, si la tuerca se sobre aprieta, es decir, si se aprieta demasiado el conector y el inyector se deformarán y causarán también una fuga de alta presión. La fuga puede resultar en una falla de encendido del inyector y baja potencia.
Hay que lubricar siempre la rosca de las tuercas de la línea de alta presión con aceite para motor, antes de apretar. Asegurando siempre de usar el torque apropiado en las tuercas de la línea de alta presión.
El conector de combustible contiene un filtro de corte que rompe pequeños contaminantes que entran al sistema de combustible. El filtro de corte usa la alta presión pulsante para romper la mayoría de las partículas de modo que sean lo suficientemente pequeñas para pasar a través del inyector.
El filtro de combustible en este sistema es de tipo atornillable, el combustible fluye alrededor del exterior del filtro y da vueltas llevando el combustible hacia arriba a través del centro. El medio de filtración es un diseño Stratapore™ de 10 micras para remoción eficiente de desechos. El filtro separa también el agua y la colecta en el fondo del filtro para que sea drenada diariamente.
La bomba de levante de los motores cummins ISC e ISL funcionan por 30 segundos después de que se conecta la llave, para asistir con el cebado de combustible. La bomba de levante funciona durante la marcha y mientras que el motor esté funcionando hasta que hayan transcurrido los 30 segundos. La bomba de levante se apagará en cualquier momento en que la llave sea conmutada a “OFF”. El temporizador de 30 segundos es reposicionado después de cada ciclo del interruptor de llave y la desenergización del ECM. Una vez que el motor arranca, combustible adicional es succionado a través de la cabeza de la bomba de levante, vía la bomba de engranes. Una válvula en la cabeza abre cuando la bomba de engranes requiere más flujo del que la bomba de levante puede proporcionar, o cuando la bomba de levante está apagada.
5 Comentarios
Muchas gracias por tu aporte 💙💙
Muy buena informacion
La bomba de mi motor trabaja aveces derreprente funciona normal y parte altiro pero ahora ya no está funcionando lo dejo con contacto y cómo a los 2 minutos trabaja le doy arranque y parte pero a los 2 minutos deja de funcionar y a ratos trabaja mas
El motor intenta preder pero parese que la bomba no funciona pq no se escucha cuando se intenta preder el motor
Hola tengo una duda con la coneccion electrica de los inyectores del cummin f100