En los sistemas Diesel Common Rail la válvula reguladora de presión tiene la misión de ajustar y mantener la presión en el “Rail”, dependiendo del estado de carga del motor, en caso que se presente una presión demasiado alta en el Rail, esta válvula se abre de forma que una parte del combustible retorna al deposito, desde el Rail a través de una tubería colectora y en el caso que se presente una presión demasiado baja en el Rail, la válvula reguladora de presión se cierra e interrumpe el paso de combustible hacia el retorno, aumentando de tal manera la presión.
La válvula reguladora de presión va fijada por una brida de sujeción, ya sea en la bomba de alta presión o en riel según sea el caso. Esta bomba trabaja de tal manera que el inducido presiona una bola contra el asiento para eliminar la conexión entre el lado de alta presión y el de baja presión; para ello existe por una parte un muelle que presiona el inducido hacia abajo, y por otra parte, existe un electroimán que ejerce una fuerza sobre el mismo. Para la lubricación y la eliminación del calor en la válvula se rodea con combustible el inducido por completo.
La válvula reguladora de la presión tiene dos circuitos de regulación, un circuito regulación eléctrico que trabaja lentamente para ajustar un valor de presión medio variable en el Rail y un circuito de regulación mecánico-hidráulico que trabaja más rápido para compensar las oscilaciones de presión de alta frecuencia.
Cuando la válvula reguladora se encuentra inactiva la alta presión existente en el riel de inyectores o en la salida de la bomba de alta presión es superior a la presión que ejerce la válvula reguladora, ya que el electroimán al no tener corriente no ejerce fuerza alguna, de tal forma que abre la válvula reguladora de presión y permanece mas o menos abierta según el caudal de suministro. El muelle esta dimensionado de forma que establece una presión de aprox. 100 bar.
Cuando la válvula reguladora se encuentra activa al momento de aumentarse la presión en el circuito de alta presión, debe formarse fuerza magnética adicionalmente a la fuerza elástica. La válvula reguladora de presión al estar activada, esta se cierra, hasta que se establezca un equilibrio de fuerzas entre la fuerza de alta presión por una parte y las fuerzas magnéticas y elástica por otra parte.
En el momento que se logra el equilibrio la válvula queda entonces en una posición abierta y mantiene constante la presión, mediante una abertura diferente compensa un caudal de suministro modificado de la bomba así como la extracción de combustible de la parte de alta presión por los inyectores. La fuerza magnética del electroimán es proporcional a la corriente de activación, se realiza mediante intervalos (modulación de amplitud de impulsos). La frecuencia de impulsos de 1kHz es suficientemente alta para evitar movimientos perturbadores del inducido u oscilaciones de presión en el riel.
26 Comentarios
Hola Jaime si tienes un problema intermitente con tu Tucson Diesel 2007, donde el motor se apaga repentinamente a altas velocidades y luego vuelve a encender sin problemas. La información que has recibido sobre una posible falla en la válvula de regulación de combustible puede ser una pista, pero es comprensible que haya confusión sobre si esa es realmente la causa del problema.
Aquí hay algunas cosas que podrías hacer para solucionar este fallo:
Funcionamiento del sistema Common Rail:
El sistema Common Rail es un sistema de inyección de combustible de alta presión utilizado en motores diésel modernos.
En este sistema, la bomba de alta presión suministra combustible a un riel común (Common Rail) a alta presión.
La presión del combustible en el riel común se mantiene constante, independientemente de la demanda del motor.
Los inyectores conectados al riel común pueden inyectar combustible en la cámara de combustión en momentos precisos y con una alta presión, lo que mejora la eficiencia y el rendimiento del motor.
Función de la válvula de regulación de combustible en el sistema Common Rail:
La válvula de regulación de combustible, también conocida como válvula de control de presión de riel, controla la presión del combustible en el riel común.
Al regular la presión del combustible, la válvula garantiza que haya suficiente presión para la inyección precisa de combustible en los cilindros del motor.
Si la válvula se pega en una posición abierta o cerrada, podría afectar la presión del combustible y, por lo tanto, el rendimiento del motor.
Uso de herramientas para diagnosticar problemas:
Escáner OBD-II: Un escáner OBD-II puede leer los códigos de error almacenados en la computadora del vehículo, así como proporcionar datos en tiempo real sobre diversos sensores y sistemas, incluido el sistema Common Rail. Puede ayudar a identificar problemas eléctricos o de sensor que podrían estar causando el apagado del motor.
Multímetro: Un multímetro se puede usar para verificar la continuidad de los cables eléctricos, así como para medir la resistencia eléctrica y la tensión en diversos componentes del sistema Common Rail, como la válvula de regulación de combustible. Esto puede ayudar a identificar problemas de conexión o componentes defectuosos.
Osciloscopio: Un osciloscopio puede ser útil para observar las formas de onda eléctricas en tiempo real, como la señal de control de la válvula de regulación de combustible. Si la válvula está recibiendo la señal de control adecuada pero no está respondiendo correctamente, podría indicar un problema con la válvula misma.
Al utilizar estas herramientas y técnicas de diagnóstico, podrás obtener una comprensión más completa del funcionamiento del sistema Common Rail y diagnosticar con precisión el problema con tu Tucson Diesel 2007. Recuerda que, aunque estas herramientas pueden ser útiles, puede ser necesario contar con la experiencia de un mecánico diésel certificado para realizar ciertas pruebas y reparaciones.
Hola Sr Carlos, con todo gusto:
Pruebe de la bomba de alta: La bomba de alta es responsable de generar la presión necesaria en el sistema common rail. Puedes realizar una prueba de presión utilizando un medidor de presión conectado al riel de combustible. La presión debería estar dentro de un rango específico, que puede variar según el fabricante y el modelo del vehículo. Por ejemplo, en algunos vehículos diésel modernos, la presión en el riel de combustible puede ser de varios miles de psi (libras por pulgada cuadrada). Si la presión medida es considerablemente más baja de lo esperado, podría indicar un problema con la bomba de alta, como un desgaste interno o un fallo en la entrega de combustible.
Inspección visual de fugas de inyectores: Los inyectores son componentes críticos del sistema common rail, ya que son responsables de atomizar y distribuir el combustible en la cámara de combustión. Si hay fugas de combustible alrededor de los inyectores, puede ser un indicador de que los sellos de los inyectores están desgastados o dañados, o que los inyectores mismos tienen problemas de sellado interno. Las fugas de combustible pueden ser visibles como manchas húmedas o goteos en los inyectores o en el área circundante.
Prueba de la válvula reguladora de presión: La válvula reguladora de presión controla la presión en el riel de combustible ajustando la cantidad de combustible que se devuelve al tanque de combustible. Si la válvula reguladora está defectuosa o está restringiendo el flujo de combustible de retorno, puede causar una falta de presión en el riel. Puedes probarla retirándola y verificando visualmente si está obstruida o dañada. Además, puedes medir la presión de retorno del combustible para determinar si la válvula está funcionando correctamente. La presión de retorno debería estar dentro de un rango específico, que también puede variar según el fabricante y el modelo del vehículo.
Al realizar estas pruebas y inspecciones, podrás identificar rápidamente si la falta de presión en el riel de combustible es causada por la bomba de alta, fugas de inyectores o problemas con la válvula reguladora de presión. Sin embargo, es importante recordar que estos son solo pasos iniciales y que un diagnóstico completo puede requerir herramientas especializadas y la experiencia de un mecánico capacitado en sistemas de inyección de combustible diesel.
hola buenas tardes, estoy buscando un sensor que se encuentra en la descarga del compresor seria en el tubo T , que sensa? temperatura???
hola buenas tardes el motor silverado dlx mwm 6 cilindro turbo tiene esta valvula
Hola buenas tardes mi consulta es q mi cuñado compro un hyundai accent crdi 2007 le han hecho ajuste ahora no arranca le hemos rebisado los inyectores impecable la bomba de precion es la unica q no hemos rebisado pero anterior a todo el vehiculo funcionaba impecable no sabemos por donde empezar otra vez
Tengo un chevrolet orlando 2013 diésel y no arranca el motor, sera que cuando energizo la bomba esta retorna combustible al estanque
Tengo un fiat punto 1,3 multijet 2010 y me esta haciendo una falla al arrancar en frió ( modera y se cae de revoluciona, modera y cae, lo hace unas tres a cuatro beses y queda moderando bien) y en baja me hace un pequeño corte, como de corriente o combustible. PUEDE SER LA Válvula Reguladora de Presión Sistemas Diésel Common Rail?????????
Hola amigo me pasa lo mismo encontró el problema..? Muchas gracias.
Hola amigo me pasa lo mismo encontró el problema..? Muchas gracias.
esta valvula la ocupan mas de una marca la.consulta es la siguiente sera la misma valvula para todos aparente mente es la misma se agradeseria el.dato
Hola tengo una Ford Ranger 2.5 en las mañanas no parte o le cuesta mucho chequeamos las bujías incandescentes y están ok
Últimamente también se detiene en cualquier momento y le cuesta volver a andar escepto al remolcarla que arranca al momento
Podría ser la válvula reguladora de presión?
Hola tengo una Ford Ranger 2.5 en las mañanas no parte o le cuesta mucho chequeamos las bujías incandescentes y están ok
Últimamente también se detiene en cualquier momento y le cuesta volver a andar escepto al remolcarla que arranca al momento
Podría ser la válvula reguladora de presión?
Hola tengo un chevrolet zafira 1.9 cdti, arranca bien, consumo de diesel normal, no humea, el problema es que tiene que pasar los 88° de temperarura para trabajar bien, antes de llegar a esa temperatura el auto no tiene fuerza los cambios son eternos,
Tengo una Nissan yd25 arranca sin problema pero aflojo el pedal de acelerador y para el motor luego arranca son problema otra vez y asi
Gracias.!!
Hola Buenas tardes, tengo una Iveco Daily 3.0 16 v. arranca y se para .
Pude comprobar aflojando un caño de inyector que queda en ralenti . Ahora ajusto el caño y se para. Evidentemente hay un exceso de presión. ” será el regulador de presión” por otro lado ya cambie filtros de combustibles.
Hola. En un peugeot con bosch EDC 15c2. El voltaje del sensor de presión del riel indica un aumento considerable de presión hasta parar el motor (2 volts en ralentí). supongo como estrategia de seguridad. Cortando tambien la activacion de la bomba del tanque. Al desconectar la válvula reguladora de presión por momentos el motor no se para. Cambié válvula reguladora y el problema persiste con los mismos síntomas
Buenos dias, tengo un motor dt466 presenta la falla siguiente en movimiento esta perfecto de repente recorta fuerza y al acelerar esta duro, ya le repararon la inyeccion y la bomba y sigue la misma fallas… Que creen que pueda ser? Agradezco de ante mano su ayuda
Hola tengo una pregunta que pasa con la valvula scv cuando se utiliza biodiésel, cuales son los problemas que se podrían dar a largo y a corto plazo.
hola buenas tardes saludos. Tengo un problema con mi Sprinter 2006 315cdi. Arranca bien pero al pero al acelerar se apaga y también cuando voy en marcha se apaga. Cierro y prende muy bien. Y luego se mantiene a 3000 revoluciónes.? Me podrían ayudar gracias
Hola tengo un problemita en un tuccon diesel 2007 boy rebien a altas velocidades o cm sea y derrepente se apaga y luego lo enciendo y sigue cm si nada me Disen que la varbula de regulación de combustible está pegada eso arrojo el escáner pero otro mecanico me dise si estuviera pegada no partiría más necesito alluda porfa
Tengo una bt50 año 2009 , funcionaba perfecto asta que se le cambio golillas de ajuste de inyectores, hay empezó a perder presión….se scaneo y arrojó falla en la válvula de presión de riel, se cambió y aún persistio la falta de presión… se repararon inyectores 2 veces en Banco de prueba y funcionan bien, se cambió bomba sebadora ect, ahora me dicen puede ser válvula reguladora de presión….mi pregunta es : ¿cuál es el síntoma que produce la falla de está válvula? ….agregar que la camioneta parte al cebarla y trabaja unos segundos bien, para luego perder fuerza y seguir trabajando en forma irregular. Agradeceré mucho cualquier información..
Tengo un megane 2000 diesel pierde un poco de gasoi por un tornillito q dijo q es la junta de repente pare el auto y cuando quice arrancarlo ya no oo hacia y vi q perdia gasoi por la manguera de retorno pero lo empujamo y anduvo perfecto unos 4 dias hasta q andando empeso a corcobiar y se paro lo queriamos arrancar y si lo dejaba de acelerar se apagaba que puede ser
Buenos días como puedo saber si el fallo es la valvula de presion de combustible o es la valvula de la rampa ,porque cuando arrancó el coche arranca perfectamente y camina perfectamente pero en ralentí tiene un ralentí un poco inestable ,le conseguí otra valvula
rampa pero a veces sigue igual con ralentí inestable ,gracias
Qué pasa si tengo instalada en mi auto un válvula reguladora que no le corresponde?….por ejemplo, tengo un Xterra 2.8 TDI y tiene una vlv de una RAM 5.9
muy buena explicación , pregunto ¿ como saber rápidamente si el problema de falta de presión en riel es por parte de la bomba de alta o fuga de inyectores o valvula reguladora que restringe el paso del combustible? , gracias anticipadas !