Peugeot ha fabricado un motor a gasolina llamado HPi, este motor es capaz de gastar un 10% menos de combustible que los vehículos normales. El método que utilizaron para conseguirlo fue haciendo funcionar a este motor de gasolina de una forma similar a un motor diesel cuando el conductor no le exija mucha fuerza al motor, pero cuando el conductor pise el acelerador exigiendo más velocidad, el vehículo automáticamente empieza a trabajar casi igual a uno normal de motor a gasolina.
Este motor trabaja con una mezcla pobre cuando le es posible y una mezcla normal cuando es necesario, este motor puede funcionar con el doble de aire de un motor normal con un régimen aproximado de hasta 3500 RPM, este motor tiene un sistema que concentra casi toda la gasolina en torno a la bujía. La gasolina es inyectada justo al finalizar la carrera de compresión como en un vehículo diesel, y la turbulencia que se genera en la cámara la lleva junto a la bujía, dicha turbulencia es causada por la misma gasolina que al ser inyectada resbala sobre la superficie curva del pistón y el aire que en el momento de entrar a la cámara forma el torbellino coincidiendo con el recorrido de la gasolina.
En momento que el conductor le exija mas fuerza de la que le puede dar el motor con mezcla pobre, este a su vez automáticamente cambia a un modo de trabajo normal, en el cual la gasolina ya no es inyectada en la carrera de compresión, sino en la de carrera de admisión mezclándose homogéneamente con todo el aire mejorando el rendimiento del motor.
En los motores a gasolina, el mejor método para que este funcione con mezcla pobre es la inyección directa, teniendo en cuenta que un motor a gasolina normal trabaja con una proporción entre aire y gasolina de 14,7:1, es decir, que por cada 14,7 gramos de aire que entra al cilindro, es inyectado un gramo de gasolina. Esta proporción es llamada mezcla estequiometrica, en el momento que el conductor acelera el vehículo, esta mezcla tiende a enriquecer inyectando para la misma cantidad de aire un poco mas de gasolina.
Pero en el momento de que el vehículo este trabajando con mezcla pobre, no puede trabajar con una proporción mas elevada a la dicha anteriormente ya que al motor se le dificultara trabajar porque es muy difícil que la gasolina arda con un exceso de aire, por tal razón es conveniente utilizar la inyección directa, ya que al momento de que el conductor pise el acelerador se abriría la mariposa incrementando la entrada de aire aumentando la potencia del motor y el combustible seria inyectado al momento de la compresión facilitando la combustión.
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